Seguidores

jueves, 17 de junio de 2010

Tobias y su ultimo deseo """ todos invitados a leer"""", de Leo Mia Martinez

Para variar, la silla donde fue a sentarse estaba rota, así que nada
Pudo impedir el azote directo al piso.
Ya para él no era novedad, Tobías solo sonrió, buscando otro lugar para sentarse, “hola Tobías” la sonrisa se le ilumino de oreja a oreja, hola clarita, respondió con una voy suavecita y tierna. Después de salir de clase Tobías y clarita se quedaban juntos en la banqueta esperando que fueran por ellos,
¿Dime con es el pasto Tobías? como es el cielo? dime por favor
Tobías con su sonrisa perdida en ese momento respondió, muy bello clarita, “los colores son mágicos” “las nubes son como algodones de azúcar” ¡!!! No sigas interrumpió clarita!!!! Cuando Tobías se dio cuenta el llanto había invadido los ojos de clarita, unos ojos que formaban nubes al abrirlos, completamente blancos,
Clarita había nacido ciega, lamentablemente el problema de su vista era incorregible.
No llores clarita tratando de consolarla, tomando su mano, “Tobías también lloraba” no llores yo se que algún día podrás usar tus ojitos.
Tobías “dime una cosa” si clarita “aquellos niños sabían entenderse a pesar de ser tan diferentes”
Tu como eres Tobías? Sonrojado pero con ánimos comenzó a decir, bueno pues soy el más guapo de la escuela, las niñas siempre me persiguen, además soy delgado, soy el más popular de todos.
Un silencio pasajero y después una carcajada que devolvió la sonrisa de clarita,
¿De verdad Tobías? si clarita, ella con su gesto inocente pregunto, entonces porque siempre escucho que se ríen de ti, “Tobías con una respuesta seca y fría contesto” por envidia clarita.
Ya en su casa Tobías había recibido una visita era el médico, el niño padecía de una enfermedad crónica en la tiroides su sobrepeso era incontrolable, causándole una insuficiencia respiratoria terminal.
La tristeza de sus padres delataban la gravedad del niño, voy a morirme?
Pregunto inocente, “el médico con lagrimas toco su cabeza y dijo” tranquilo amiguito todo estará bien.
Tobías llevaba mucho tiempo sufriendo, cada día era inevitable controlar su peso, así que sus pulmones ya no resistirían.
Esa noche Tobías arranco una hoja de su cuaderno y comenzó a escribir
TESTAMENTO DE TOBIAS: “dejo todo lo que sirva de mi cuerpo a los niños que lo necesiten” ¡!!! Pero mis ojos esos solo son para clarita!!!!! Firma Tobías,
Nota: díganle que se los regalo con todo mi cariño
Después de escribir doblo la hoja guardándola bajo su colchón.
A la mañana siguiente Tobías no podía levantarse, su madre preocupada llamo a la ambulancia, era inútil hacer algo, “Tobías estaba muriendo”
Por favor doctor Tobías intentaba decir algunas palabras, no te esfuerces hijo decía su padre, pero la insistencia iso que el médico retirara la mascarilla, “mi carta” papa trae mi carta, ¿qué carta Tobías? Preguntaba su madre con u intenso llanto,
“mi carta mama” ¡!!! Mi última voluntad!!! Esto hiso que los padres salieran de la sala sin aguantar más el dolor, pero cumplieron su voluntad, llevaron su carta “toma hijo aquí está tu carta” ¡!no papa es para el doctor!! “léanla e voz alta” al leerla el médico sintió como un torrente de agua fría le caía encima ¡!! dios mío!!!
“este niño esta donando sus órganos” ¡!! nooo grito la madre!!!
¡!!! Por favor mama!!! “Tobías sintiéndose sin aliento” está bien hijo contesto el padre “por fin Tobías descanso en paz.”
“Una niña corría por unos bellos jardines” “mientras dejaba que la lluvia la mojara” “gracias Tobías decía clarita” mientras sin evitarlo desbordaba en llanto.
“tu miraras desde el cielo mi rostro” y yo “siempre mirare a través de tus ojos”

No hay comentarios: